Desde Atrium Formación formamos a cualquier empleado que se encuentre en situación de ERTE.
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos se actualicen o mejoren sus competencias y habilidades profesionales.
Se trata de una formación gratuita para los trabajadores y puede tener un coste de 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.
Todas las empresas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla. Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.
Pero, ¿aquellas empresas en situación de ERTE se pude beneficiar de las bonificaciones en la formación de sus trabajadores?
La respuesta es SI.
Es más, se ha llegado a un acuerdo en el que se incentiva la formación a los trabajadores, en los nuevos ERTE, subvencionando el grueso del coste de la formación y aplicando exoneraciones a las empresas que formen a sus trabajadores en ERTE.
El acuerdo al que se ha llegado es que, las empresas de más de diez trabajadores tendrán un 80% de exoneración en sus pagos a la Seguridad Social si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. Para las empresas de hasta diez empleados, la exención será del 80% si imparten acciones formativas y del 50% si no lo hacen.
Las recomendaciones del Gobierno para que las empresas puedan acogerse a las exenciones son las siguientes:
- Empresas que tengan entre 10 y 49 empleados deberán dedicar 30 horas a formación.
- Empresas que tengan 50 o más empleados incrementarán su formación a 40 horas.
Estas actividades formativas, que deberán realizarse antes del 30 de junio de 2022, se vinculan con un aumento del crédito que se utiliza para financiar la formación programada recogida en ley del sistema de formación profesional para el empleo. Este crédito se obtiene a partir de las aportaciones de empresas y trabajadores a la Seguridad Social con el objetivo de que inviertan en la formación profesional de sus empleados.
Desde ATRIUM FORMACION, ponemos a tu disposición gran cantidad de cursos bonificados para que las personas trabajadoras de los diferentes sectores puedan desarrollar nuevas habilidades y mejorar la competitividad tanto personal como de la empresa.
Si eres trabajador en ERTE, anticípate, aprovecha la oportunidad y empieza a formarte con nosotros.
Te estamos esperando
Fuente: diversos periódicos de ámbito nacional.