Noticias

LA NUEVA REALIDAD: EL TELETRABAJO
Desde hace ya año y medio que el COVID-19 llegó a nuestras vidas y con él, el teletrabajo. Hay mucha controversia sobre si las empresas deberían seguir teletrabajando o hacer que sus empleados se desplacen a las oficinas ahora que poco a poco las cosas vuelven a la “normalidad”.

Cómo ha influido la COVID-19 en el desarrollo de las TIC
¿Cómo ha afectado el covid-19 a nuestra forma de trabajar y estudiar? ¿Ha propiciado la pandemia una segunda revolución digital? Te damos las claves de esta gran transformación y de la importancia de las TIC hoy en día, en una realidad global absolutamente digitalizada

Seis horas sin Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp
Al filo de las 17:41 del martes 6 de octubre Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp estuvieron inoperativas aproximadamente seis horas.
Durante este tiempo hubo 3.500 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, que quedaron totalmente desconectadas.

ERTE y ayudas para la formación programada
Pero, ¿aquellas empresas en situación de ERTE se pude beneficiar de las bonificaciones en la formación de sus trabajadores?
¿Por qué defender la importancia de las TIC en la empresa?
El proceso de transformación es imparable y las pymes no pueden quedarse atrás ante todas las oportunidades que les ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS
Las TIC están revolucionando la forma de hacer negocios, por esta razón es necesario que las grandes, medianas y pequeñas empresas las adopten, de lo contrario no lograran permanecer a flote con el transcurso del tiempo.
¿Por qué defender la importancia de las TIC en la empresa?
El proceso de transformación es imparable y las pymes no pueden quedarse atrás ante todas las oportunidades que les ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

LOS BENEFICIOS DE FORMAR A LOS TRABAJADORES
Una de las mejores inversiones que hacen las empresas para aumentar su productividad, su competitividad y mejorar la cualificación de los empleados es apostar por la formación empresarial. Ésta permite que los trabajadores adquieran nuevos conocimientos y habilidades y se adapten a los últimos avances en su sector, como nuevas tecnologías o nuevas técnicas de trabajo. En definitiva, la formación continua no sólo mejora el rendimiento de la empresa, sino que también sirve como reclamo para atraer a los mejores profesionales y retener el talento.